Asesoramiento nutricional

Aprende a comer, no a pasar hambre


Asesoramiento nutricional

Desde Movement Matters, rechazamos el concepto tradicional de “dieta” como un protocolo de duración finita en el tiempo y preferimos centrarnos en el aprendizaje y adquisición de unos hábitos alimenticios saludables y sostenibles que aporten resultados a medio y largo plazo.

La efectividad de un plan de alimentación no se mide por los Kg. que pierdes a corto plazo, sino por aquellos que no recuperas a medio o a largo plazo.

Nuestro sistema de alimentación, al igual que nuestro sistema de entrenamiento, se organiza en forma de pirámide, la cual puedes observar a continuación:

  • Entorno, comportamiento y estilo de vida: es decir… los factores que rodean a la alimentación. ¿Te imaginas tener que pasar 5 horas cocinando cada día? ¿O tener que comer unas 1200 Kcal y morirte de hambre porque no te mueves en absoluto? Estos factores, que muchas veces son los grandes olvidados, a veces son los más importantes a la hora de establecer un plan de alimentación.
  • Adherencia: para que una dieta funcione, es imprescindible ser capaz de seguirla… a esto se refiere la adherencia, a la importancia de que la dieta sea algo sostenible, que no suponga un esfuerzo desmesurado y que sea aplicable en el día a día de la persona.
  • Balance energético: Es la base de la pirámide y el punto más importante. Determina la cantidad de Kcal que debes ingerir en función de tus objetivos, actividad física, género, edad, composición corporal, etc.
  • Macronutrientes: este nivel, determina la composicion del plan de alimentación haciendo especial hincapié en los principales macronutrientes (Proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibra)
  • Micronutrientes: este nivel, como su nombre indica, se centra en los micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.) y es el encargado de que la dieta aporte los elementos necesarios para un correcto funcionamiento y equilibrio del cuerpo.
  • Timing: en este nivel, nos centramos en cómo se distribuyen los diferentes macronutrientes a lo largo del día. Número de comidas, ingestas, distribución horaria, etc.
  • Sumplementos: el último nivel de la pirámide y el menos importante. Este nivel, hace referencia a los diferentes suplementos que sería necesario tomar en caso de que no se llegase a los requerimientos necesarios con la alimentación.

Areas de trabajo

Desde Movement Matters, podemos trabajar contigo en las siguientes áreas:

  • Incremento de masa muscular y fuerza.
  • Pérdida de peso (disminución de % graso)
  • Recomposición corporal
  • Creación de hábitos alimenticios saludables

¿Por qué no juzgas por ti mismo/a?

A continuación, puedes observar una parte de uno de nuestros programas. Esto forma parte del dossier que recibirás al contratar uno de nuestros programas online de entrenamiento personal.

Quiero más información

Si tienes cualquier duda o deseas contratar el servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario

Abrir Whatsapp
Escríbenos por Whatsapp
Powered by